martes, 13 de noviembre de 2018

Ansiedad. que es?

La ansiedad es una emoción normal presente en todos os seres humanos, que resulta adaptativa cuando nos encontramos frente a una situación de alerta  amenazante, suele acompañarse de sensaciones corporales, que ceden cuando este estimulo que genero alerta de peligro desaparece. Esta es habitual, relacionada con situaciones que vivimos.
Hasta aquí nos encontramos frente a algo que forma parte natural del ser humano, ahora cuando esto se torna patológica? , cuando ya no es adaptativa, o cuando excede el tiempo de sus síntomas o mal estar, o este bmal estar es  demasiado para la persona, generándose de forma muy frcuente, incluso a diario, afectando la vida cotidiana.
El pensamiento mas frecuente  que suele presentarse , ¨es que algo malo puede pasar todo el tiempo ¨
La ansiedad en si es algo que se siente, algo que genera incomodidad. El sentimiento psíquico que provoca la ansiedad puede ser tan intenso que la persona puede sentir que se va a volverse loco o tenga una sensación de muerte inminente. En lo corporal puede sentir una amplia variedad de síntomas como (falta de aire, palpitaciones, diarrea, sensación de hormigueo o temblor, sudoración y otros....).
Dado que los síntomas son tan inespecíficos, generalmente la persona concurre a distintos especialistas de la salud.

Ante todo consultar a un medico, si no hay ninguna causa medica  que motive estos síntomas. Es importante poder bajar el nivel de ansiedad, consultar a los especialistas como Médicos Psiquiatras, Psicólogos.
También incorporar a la vida cotidiana, actividades como, Yoga, Caminatas, disminuir los niveles de cafeína, teina, mateina. Si te gustan las infusiones reemplazarlo por tilo, manzanilla por ejemplo, realizar actividades que te den placer , si te gusta pintar por ejemplo.
Si bien es una información muy acotada, espero que les haya ido útil , de a poco iremos ampliando el tema.
Saludos cordiales

Dra. Valeria Mazzotta

Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por contactarte con nosotros, podes dejarnos tu comentario o bien si necesitas alguna información de las especialidades o actividades que se realizan.
dejanos un mail u otro contacto donde nos podamos comunicar, junto a tu nombre y apellido.
Gracias!!