domingo, 11 de noviembre de 2018

Que es la Angustia?

La palabra Angustia: Angor, Angina y Angustia , provienen de la misma raíz griega y luego latina, que significa estrangulamiento, constricción  sofocación, y se refiere a la sensación de opresión precordial ( en el pecho) con una sensación de desasosiego ; es importante aclarar que dado que este dolor precordial puede presentarse en otros cuadros clínicos, como un infarto por ejemplo, se debe realizar una consulta con un especialista. Aguarde, no se alarmen, cabe aclara que si bien la sensación de opresión suele ser diferente y va acompañado de otros síntomas según el cuadro, ante un dolor de pecho opresivo que nunca presento o es diferente a otras veces , es nuestro deber informarle que  consulte al medico para mayor tranquilidad. Luego de esta pequeña aclaración, volveremos al tema : La angustia es una manifestación desde la esfera afectiva de gran importancia en la clínica, debemos aclarar que la angustia esta presente en las personas, pero cuando la misma deja de ser normal?
Para responder esta pregunta, primero deberíamos hablar de lo que llamamos Angustia Normal:
es aquella que se basa en preocupaciones presentes o de un futuro inmediato, pero que luego de resolverlo, esta manifestacion afectiva desaparece. Entonces podemos referimos a la Angustia patológica, cuando no presenta causa aparente o es desproporcionada para su causa el mal estar que presenta la persona, y tiende a persistir, pudiendo afectar la vida cotidiana.
Espero que les haya sido util y a la brevedad estaremos ampliando el tema.

Se ha utilizado bibliografia de referncia del DR. Alfredo H. Cia
                                                                                                         Dra. Valeria Mazzotta              
                                                                               Esp. en Psiquiatria y Psicologia  Medica

2 comentarios:

Hola! Gracias por contactarte con nosotros, podes dejarnos tu comentario o bien si necesitas alguna información de las especialidades o actividades que se realizan.
dejanos un mail u otro contacto donde nos podamos comunicar, junto a tu nombre y apellido.
Gracias!!